16 de marzo de 2010

Las redes sociales


Cada segundo se incrementa el interés de los usuarios de Internet en pertenecer a las redes sociales, además de calificarlo como una moda actual, me tomo la libertad de crear una categoría “Moda informativa” o “Moda Necesaria”.
Es que la necesidad de estar informado segundo a segundo es una realidad hoy en día, más allá de encontrarlas en fuentes especializadas, ahora buscan la opinión personal de los ciudadanos, informaciones locales, informaciones exclusivas, la globalización permite eso, facilita a través del Internet, el estar informado de cualquier suceso sin importar el lugar donde se esté llevando a cabo.

Esta claro que la arteria principal de una red social son los usuarios comunes, es decir, simples ciudadanos, sin embargo, el empuje que ha tenido se lo podemos agradecer a la participación de grandes marcas que se valen de este medio para informar, premiar y mantener una estrecha relación con el consumidor.
Usuario común “Vampiro informativo” otra categoría para añadir.

Si queremos ir un poco más allá y ahondar el impacto que una red social puede generar en una persona, podemos observar como se ha incrementado la venta de celulares smartphones que te permiten a un solo click accesar a tu red social favorita y obtener información, compartir experiencias, mantenerte comunicado y montar imágenes del momento.
“Consumismo informativo” otra categoría que sumarle a las redes sociales.

En fin, si aun no se han decidido por alguna red social, aquí les voy a dejar las redes sociales que recomiendo:

Twitter: Permite mantenerte informado de los temas de interés que tu consideres importantes. Puedes compartir tu experiencia/opinión con otros usuarios/marcas. En Venezuela le dan un enfoque político especial, también es muy utilizado para reportes del trafico y noticias deportivas. Twitter red social de “Noticias”

Facebook: Definitivamente es la red social más popular. FB podemos considerarla una red personal para compartir con amigos/familiares álbumes de foto, videos, juegos, entre otros. Facebook red social de “farándula”

Linkedin: Es una red social profesional, una especie de curriculum vitae online que permite crear un efecto pulpo para interconectarte con otras personas y brindarte la posibilidad de dar a conocer tu vida laboral. Linkedin red social para “Profesionales”

El Internet no debería tener restricciones, queda de parte de cada uno de nosotros ser los mejores moderadores, aprovechar esta herramienta al máximo ya que permite nutrirse de información al momento.
La sociedad de hoy en día esta acostumbrada a compartir experiencias, el Internet en compañía de las redes sociales satisface esa necesidad y brinda nuevas oportunidades.

"Un gobierno que limita el derecho a crecer como persona, a mantenerse informado de cualquier fuente y a compartir experiencias, jamás será un gobierno que otorgue libertad a sus ciudadanos"

Daniel Nava