24 de abril de 2010

Bitácora de Choroni


Bitácora
Caracas 09 de Abril
Destino: Choroni - Edo. Aragua



Alrededor de las 5 de la tarde, hago sonar la alarma de mi carro, se abre la maleta y empiezo a cargar un bolso, una cava y ciertas cosas que no podemos dejar cuando realizamos un viaje y mucho menos con una bebe de 8 meses, así que se pueden imaginar el perolero que eso supone.

A las 6 de la tarde ya estoy en la autopista regional del centro, cerca de 1 hora me demora llegar a Maracay, ciudad donde me críe y pase 17 años de mi vida.
Para ir a Choroni un viernes, les recomiendo viajar de noche, principalmente por tres razones: poca afluencia de vehículos, prácticamente ningún autobús en el camino y la tercera va aliada de las anteriores, la carretera es prácticamente de un sólo canal de principio a fin.

Si desean realizar una parada para tomar un tentempié antes de partir a Choroni y se encuentra en la ciudad jardín “Maracay”, puede pararse en: Mi Arepa (queda luego de la redoma el avión, entrando por el peaje), y el otro sitio que es imperdonable no estacionarse de ida o vuelta, la cachapera que se encuentra antes de empezar la carretera a Choroni, queda a 2 minutos al pasar el hotel Pipo de El Castaño.

Al comenzar la carretera que los llevará a este lugar que se conserva en el tiempo, pese a las miles de visitas que recibe cada año por parte de europeos, que muchos de ellos vienen por recomendación de otros que se quedaron y montaron su posada, les tomara entre 60 a 90 minutos, todo depende de la neblina y de la llovizna, así que les recomiendo manejar con las luces altas y poner segunda todo el tiempo en su caja de velocidades.

En esta oportunidad, me quede en Posada Las Garcías, muy acogedora, además de ofrecer un excelente servicio, con una buena cocina, es decir, puede quedarse una noche tranquila en la posada disfrutando de la comida típica de Choroni. Eso si, les recomiendo ir al malecón al atardecer para disfrutar de la vista y de la vida playera, por otra parte, podrán encontrar hippies para comprar algo recuerdo o regalo que deseen realizar.

Ida a la playa: Dos opciones
Te quedas en la magnífica playa grande de Puerto Colombia o agarras un peñero y tienes varios destinos. Les recomiendo Cepe, Chuao y Valle Seco.

Aquí os dejo un pequeño video.



Choroni excelente lugar para disfrutar de la playa, para mi una de los mejores sitios en Venezuela.

Daniel Nava