8 de diciembre de 2010

Ingrediente a utilizar: Ironía del comportamiento


A lo largo de la historia de la humanidad siempre hemos encontrado filósofos, humanistas, antropólogos, psicólogos, sociólogos o cualquier especie humana con algún titulo “importante” para hablarnos del comportamiento y guiarnos en el camino para ser mejores personas o tratar de interpretar ciertas costumbres de cada individuo para destacar lo mejor y tacharnos lo negativo con una retórica confusa o peor aún, medicándonos para encontrar la estabilidad emocional esperada según su análisis, poco cuerdo, no?

Es como decir: Por qué seguir un patrón de comportamiento “IDEAL” que generó un antiguo ser viviente en medio de grandes cantidades de vino o drogas, o simplemente esas personas tiene el perfecto condicionamiento de hacer lo que considera problemático en otros pero no en él para desarrollar sus ideas e hipótesis, algo irónico, no?

Muchas veces nos enredamos la vida, hasta eso sucede en la cocina, para ello les mostraré una receta sencilla, consume poco tiempo de nuestras vidas y lo mejor aún no dejaremos de disfrutar el calor intenso de las hornillas ni los sabores que los alimentos desprenden al cocinarse.

Pasta al desnudo

2 Tazas de pasta corta
½ cebolla blanca
Tocineta
Aceite de Oliva
Parmesano
Orégano, sal y pimienta negra
5 dientes de ajo

Cocinar la pasta, retirar y dejar enfriar.
Sofreír en aceite de oliva la cebolla picada en cuadraditos (Lo más pequeño posible) junto a la tocineta, dejar simplemente cristalizar. Colocar los 5 dientes de ajo bien triturados, colocar en el sartén la pasta previamente preparada, rallar queso parmesano (fresco), colocar a su gusto orégano, sal y abundante pimienta, mezclar y gualá listo!


“La vida es sencilla, nosotros complicamos el camino” Daniel Nava

Daniel Nava
08/12/2010
Navalander@gmail.com

6 de diciembre de 2010

Al rojo vivo


Una tarde nublada del 05/12/10 sentado en el sofá de la casa entre jugar PS3 y escuchar/leer noticias se generaron sabores en mi mente y conjugándolos cree un plato que pudiera resumir en un color, la situación actual que vive el país en todos sus ámbitos, económicos, sociales, políticos, de salud y lo más reciente e irrecuperable perdidas físicas de otros venezolanos en medios de una constante lluvia que azota al país.

El rojo es un color apasionado, deslumbra deseo, lujuria y amor por doquier, aunque también podemos encontrar la otra cara de este color bipolar que aflora pecado, dolor, muerte y deseos perversos de corazones que se atraen.

Saboreando la bipolaridad: Pollo al pesto de tomate

Dos pechugas de pollo
3 Tomates pelados
3 Cucharadas de jugo de tomate
½ Albahaca fresca
¼ Perejil
Aceite de Oliva
4 Dientes de ajo
Pimienta Negra, Sal y Peperonchini

Colocar en una licuadora o pica todo los tomates pelados, el jugo de tomate, la albahaca, perejil, dos dientes de ajo y un toque de aceite de oliva, sal y peperonchini. Mezclar hasta obtener una crema al mejor estilo pesto.
En un sartén colocar un poco de aceite de olivar y sellar las pechugas de pollo, colocar dos ajos previamente picados. Al tener en su punto las pechugas colocar el pesto de tomate y dejar cocinar 10 minutos revolviendo, al final añadir pimienta negra al gusto.

Disfrutar con un buen vino blanco para poder sentir el significado del rojo, su bipolaridad puede llegar a cegar nuestra claridad.

Daniel Nava
06/12/10

(La inspiración de Gustavo Cerati brindo el camino para la redacción de este articulo)