25 de enero de 2011

Receta #1 - 15 Minute Meals


Sí tu amas la comida pero sueles tener una jornada larga de trabajo y llegar agotado a tu casa, aquí podrás encontrar recetas fáciles para satisfacer a tu paladar en 15 minutos y con los ingredientes que todos tenemos en casa.

Es hora de sorprender a tus papilas gustativas, es momento de comer bien, llego 15 Minute Meal’s con @Navadaniel #danielmeals

Huevos Rancheros (Receta para 1 persona)

2 Huevos
Ketchup
Tocineta
Aceite de Oliva
½ Pan Canilla
Mantequilla
Pimienta Negra
Sal


Pre-calentar el horno en Toast (al máximo) por 5 minutos.

Tomar 2 tiras de tocineta y cortar en trozos pequeños. En un molde resistente al horno que no sea tan profundo y donde pueda comer directamente una persona, engrasar el molde con aceite de oliva, colocar los dos huevos, esparcir la tocineta picada y en la clara del huevo dos cucharaditas de salsa Ketchup. Pimienta y sal al gusto. Meterlo al horno por 10 minutos.

Aprovechando el horno, abrir la media canilla y untar de mantequilla, cuando resten 5 minutos de los huevos, meter la canilla para que quede crujiente y LISTO!

“El tiempo siempre existe y más aun cuando tenemos que hacer lo mejor de la vida: Comer"

Espero disfruten este nuevo segmento de demiwordyteclado.blogspot.com de Daniel Nava.

@Navadaniel
#DanielMeals
25/01/2011

21 de enero de 2011

Hecho en...Casa!


Al ritmo de la buena música de Jack Johnson, les escribo esta simple receta para sorprender a sus amigos cuando realicen alguna cena, o simplemente compartirla en familia en alguna noche fria.

Admito ser un amante de todos los tipos de quesos, es una debilidad para mi paladar, desde un manchego, azul, cabra hasta el americano tipo Kraft, y como olvidar nuestro queso blanco llanero, es algo para deleitarse y no parar.

Queso hindú

2 Litros de Leche completa
1 Copa de Vino Blanco (Utilizar un buen vino)
Aceite de Oliva
2 Chiles rojos
Albahaca

En una olla hervir la leche hasta que la espuma este a punto de rebozar, luego colocar la copa de vino blanco y revolver hasta que sientas en la cuchara pequeños grumos. Colar la leche con el vino, en el colador quedará una especie de masa.

Colocar en un sartén un poco de oliva y a su vez la especie de masa que nos quedo en el colador (queso) y freír a fuego lento, colocar los chiles picaditos (prefiero dejar las semillas, pues la comida hindú es conocida por su picante). Agregar la albahaca fresca, cocinar, retirar del fuego y disfrutar en la mesa.

Cuando no estoy en la cocina “I want to spend time just….FLOATING!"

Daniel Nava
21/01/2011
@Navadaniel

10 de enero de 2011

La experiencia es un buen sabor…


Gracias a las horas que he pasado en el fogón de mi casa, creando e inventado platillos para satisfacer mi paladar y así compartir un rato agradable con amigos, he aprendido que a veces lo más sencillo brinda un sabor especial y añade un toque de sorpresa que nadie se lo espera en cada bocado, por ende, les recomiendo una receta sencilla para cualquier día.

Ensalada rural

El éxito de una ensalada suele ser su aderezo y muchos cocineros inventan demás y pierden la esencia de los alimentos, por ende el secreto es mantener lo sencillo para sorprender.

Lechuga (Me gusta utilizar por lo menos 2 tipos diferentes)
Berro
1 Lata Baby Corn (Mazorcas bebe)
1 Lata de Guisantes
1 Lata de palmito (cortar en varios pedazos)
1 Cebolla
1 Tomate
Aceite de Oliva
Vinagre Balsámico
1 Limón
Sal
Pimienta

En un bowl colocar un fondo de aceite de oliva con una cucharada de vinagre balsámico, exprimir el limón, añadir sal y pimienta negra al gusto. Revolver hasta que todos los ingredientes se fundan entre si.

Freír en un sartén la cebolla con el tomate por 5 minutos y dejar enfriar. Incorporar al Bowl la lechuga, baby corn, los guisantes, palmito, la cebolla y el tomate, revolver y servir.

Una vez escuche lo siguiente: “La experiencia cuando la necesitas no la tienes y cuando la tienes ya no la necesitas”

Daniel Nava
10/01/2011