10 de julio de 2012

Receta Casera: Tiras de pollo.




Siempre creemos que la mejor comida es la Gourmet, pero no es así, el mejor plato para disfrutar es aquel que con pasión elaboramos en el fogón de nuestra cocina, que nos hace relajar, que nos entretiene, que nos hace aprender de los sabores, de los colores de la vida a través de una simple preparación.

Hoy compartiré con ustedes una receta súper sencilla y que podemos hacerla rápidamente en casa, ya que estos ingredientes son del uso diario en nuestro hogar.

Ingredientes (4 personas)

2 Pechugas de pollo
Jengibre rayado (1 cucharada)
½ Lata de Crema de Leche
1 Lata de maíz dulce
1 Cebolla grande
3 tomates pelados (no incluir la salsa)
1 Taza de Arroz
1 Aguacate
2 Cucharadas de ajo recién picado
Sal – Peperonchini

Colocar el arroz a cocinar, en lo persona lo preparo de la siguiente manera cuando deseo que quede suelto y blanco: 1 Taza de Arroz, 2 Tazas de Agua, una cucharita de Ajo y sal al gusto. Listo, lo dejamos preparando.

Mientras colocamos un sartén con un poco de aceite de oliva a calentar, picamos en cuadritos nuestra cebolla y la ponemos a dorar junto con los ajos recién picados.

En otro sartén ponemos a dorar nuestras dos pechugas de pollo cortadas en tirita, dejar dorar hasta que las sientan crunchy, y retiramos y colocamos en un bowl.

Cuando tengamos la cebolla casi transparente (sin quemarla), colocamos picados en cuadritos los 3 tomates pelados con la cucharada de jengibre y dejamos que se doren. Luego agregamos nuestra lata de maíz y al mismo tiempo la crema de leche y revolver para que todos los ingredientes se puedan mezclar y fundir entre si.

Cuando tengamos listo la salsa, se la agregamos a nuestras tiras de pollo.

En el momento que vayan a servir, piquen dos lonjas de aguacate por plato, salpimentar y disfrutar de una comida sencilla un día común en casa.

Espero la disfruten,
@Navadaniel

3 de julio de 2012

En el Diván del Chef con Mariva Delgado



Nombre: Mariva Delgado
Profesión: Publicista
Hobbie: Música (Si no hay DJ… yo misma soy)
Empresa: DRAFTFCB
Twitter: @marivazo

Luego de una gran pausa el Diván del Chef tiene una gran invitada, una mujer soñadora, práctica, inteligente y elocuente, una publicista con corazón de DJ, que de entrada nos regala esta gran frase: "A tu competidor tenlo cerca!!!"

1)En la vida no existe un día igual a otro, y estoy seguro que en la publicidad tampoco, ¿Qué experiencia inédita puedes contarnos?

Lo que me gusta de mi profesión es que todos los días pasa algo distinto, la rutina no cabe en publicidad. La astucia y la rapidez mental es parte de nuestro día a día. 
Recuerdo una vez siendo ejecutiva, que tenía que presentarle a un cliente un comercial de radio por teléfono,  el cliente preguntó si teníamos una sola opción (efectivamente solo había una), pero le dije que  teníamos 3. En ese momento yo tenía un reproductor con ecualizador  y le presenté la misma grabación con 2 cambios de ecualización, el cliente me dijo que le gustaba más la 3ra opción y yo envíe a la radio el mismo comercial que se había grabado.

2)Publicista, soñadora y Dj Frustrada… ¿Cómo es esto? De tener que decidir solamente por una de ellas para darle un rumbo a tu vida, ¿Cuál sería?

Las 3 cosas se compaginan muy bien. Un publicista tiene que ser soñador, porque parte de su labor es que la gente sueñe… y bonito. Tiene que saber de música,  porque en ocasiones una buen mensaje termina de ser mucho más appealing si viene acompañado de una buena canción/melodía.  
Si tengo que decidir por una, la música es mi motor, teniéndola puedo soñar y transportarme a donde mi mente quiera viajar en ese momento.

3)Esa mujer soñadora que nos comentas ser, ¿A que restaurante de Caracas se la puede llevar para que le de libertad a sus sueños y convierta, quizás, a uno de ellos realidad?

Dependiendo del tipo de sueño que quiere invocar… por ejemplo: Si quiero soñar que estoy volando Granja Natalia en Galipán es perfecto. Con la Tertulia en La Calendaria sueño que estoy en Madrid. Damasco en Chacao me permite rememorar el sueño de las mil y una noche. El Pescao en  la Av. Victoria con una cerveza muy fría y unas pizzas espectaculares,  te permite soñar por adelantado lo que será que Venezuela esté en el mundial de futbol en el 2014, ya que su dueño fue un jugador de la vinotinto. 

@marivazo: "Caracas es una ciudad que te permite soñar gastronómicamente, tiene muy buenos restaurantes"

4)¿Algún grito sin dolor?

El del saludo a mi gato todas las noches.

5)Tienes que elegir entre alguna de las siguientes opciones para darle forma a Mariva en  una vida, ¿Cuál serias y Por qué? Fruta – Utensilio – Animal.

Utensilio: sería un cucharon, que permita calmar la sed de algunos y el hambre de otros.

6)Podrías compartirnos tu plato favorito de la infancia y ¿Quién solía/suele preparártelo?

Las arepas en todas las formas y colores me matan!!!  
Las mejores..las de mi abuela, redonditas, abombaditas...las hacía en el fogón de leña en su casa en santa teresa del Tuy. También las arepitas dulces de mi tia Viatney las preparaba en diciembre en misa de gallo mientras patinábamos con chocolate caliente.

7)¿Cuál es tu tipo de comida favorita y en que restaurante de Caracas podemos ir a disfrutarla?

Me encanta la comida Árabe y Damasco para mi es el mejor.

8)¿Picar o que te pique? ¿Qué es lo que más te gusta picar?

Picarrrrrrrrr. Me encantan los quesos frescos y los embutidos.

9)¿Qué tipo de comida/restaurante no aceptarías en la primera cita?

Hamburguesas, pizzas, Pollo a la Brasa, HORRIBLE! Muy impersonal, poco romántico. 

10)¿Alguna ciudad/país que te gustaría conocer simplemente por lo cautivante de su gastronomía?

Quiero ir a Sicilia y comer hasta estallar!!!!

11)Se que eres amante de la música, ¿Cuál es tu música favorita y que podrías recomendarnos?

Me gusta de todo… mi iPod parece un matrimonio tiene desde Juan Gabriel, pasando por Diveana hasta llegar a  Morcheeba, Paul Oakenfold.
Mi música preferida el Disco Music. Era chiquita cuando estaba de moda pero fue lo primero que escuche cuando era niña. Cerrone, Donna Summer, algún mezcladito de Studio 54 no te deja mal a mitad de la noche.
Un álbum de finales de los 90’S del Club en Paris Respect is Burning (para bailar…maravilloso)
Tropical: Merengue de los 80’S, Sandy & Papa y Los Ilegales…buenísimo!

12)Podrías compartir con nosotros alguna receta por más simple que sea, puede ser algo rutinario o algo más elaborado…

La verdad es que no cocino mucho pero un buen PILOTO  no le cae mal a nadie:

Ingredientes:
Hielo
Agua Quina
Limón
Amargo de Angostura

En un vaso largo hielo, agua quina unas gotas de limón y 2 o 3 gotitas  de amargo de angostura
Un  trago refrescante, a simple vista parece un Vodka Tonic y  cero alcohol (de allí su nombre).


Espero disfruten esta entrevista de la misma manera que yo tuve el placer y el honor de realizarla.

Muchas Gracias a @marivazo por su tiempo y frescura  mientras estuvo en el Diván del Chef!

Daniel Nava
@Navadaniel
Fecha: Entre Junio y Julio