17 de marzo de 2013

Tiramisú de Limón

Elaborado el 17 de Marzo de 2013 por Daniel Nava

Siempre recuerdo a Nigella Lawson, una cocinera que veo con mucha frecuencia en Fox Life que dice; “El corazón del hogar es la cocina” y está en lo cierto, la comida nos puede brindar una felicidad infinita, es algo que no está prohibido, que no tiene barreras, pues los sabores y los aromas juegan en todos nosotros de forma diferente.

Aquí les entrego una gran receta, un postre clásico italiano que puede despertar un sinfín de pasiones en cada uno de ustedes.

Dos Huevos
Un paquete de Plantillas
3 Limones
1 Cucharada de Limoncello (O el jugo de dos limones)
1 Barra de Chocolate
150 gramos de Mascarpone o Queso Crema
3 Cucharadas de Azucar
Agua



En un bowl ponemos las yemas de los dos huevos con las dos cucharadas de azúcar y batimos hasta que se fusionen. Luego integramos el queso mascarpone para lograr una especie de crema.  Incorporamos la cucharada de Limoncello  y la ralladura de un limón y mezclamos.

En otro bowl, batimos por varios minutos las claras de huevo hasta lograr una consistencia casi sólida y mezclamos con los ingredientes del bowl inicial.

En un recipiente, exprimimos dos limones con un toque de agua y una cucharada de azúcar para empapar nuestras plantillas.

En un molde grande, ponemos una capa de nuestra mezcla y colocamos las plantillas previamente pasadas por el jugo de limón. Es como hacer un “pasticho” tenemos que hacer capa por capa.

Entre las capas, le ponemos más ralladura de limón.

Al final, para decorar nuestro Tiramisú de Limón, rallamos nuestra barra de chocolate y otro limón. Lo ponemos a refrigerar un par de horas y….

A cautivar paladares.

@NavaDaniel