13 de mayo de 2011
Soñando el menú, sintiendo el momento
He aprendido que la ausencia con el tiempo es una suerte de presencia, echar de menos es una forma de querer. <<< Voz Veis >>>
Restaurante #DanielMeals
En el fondo: Una Noche común y SIN CORRIENTE, cortesía de nuestros amigos marabinos Voz Veis!
Al mejor estilo de la vieja Italia del sur, entraras por las puertas de madera con olor a corcho de vino tinto a mi restaurante, o mejor al restaurante de mis musas.
Pequeño pero exclusivo, es decir 5 mesas se atienden por día, pero hoy ustedes tienen una para disfrutar y como buenos lectores he de traerte el mejor vino de la casa para saborear, siéntense y vamos a compartir este viaje para nuestro paladar.
Entrada:
Carpaccio de Pez Espada: acompañado de una suave salsa de dos tipos de pesto (Albahaca y Tomate) que rozan levemente a nuestro caparccio.
Protagonista:
Risotto casero para dos
1 Taza de arroz
2 Tazas de Agua
1 Taza de Vino Blanco
Tomate Seco
1 Cucharada de Crema de Leche
1 Cebolla
4 hojas de menta
Mantequilla
Aceite de Oliva
En un sartén bien caliente colocar una cucharada de mantequilla con la cebolla picada en trozos muy pequeños, luego colocar taza de arroz y revolver por 1 a 2 minutos. Colocar una taza de agua junto a la taza de vino blanco y revolver por unos minutos e ir agregando agua cada vez que lo amerite hasta lograr la cocción preferida.
Cuando el arroz este cerca de su cocción, coloque un puñito de tomates secos con la cucharada de crema de leche mezclando todos los ingredientes y dejar cocinar un par de minutos.
Al servir colocar las hojas de menta para adornar y brindar un aroma/sabor cautivante a su plato.
Un cierre black & white:
Una torta de chocolate caliente con una bola de helado de vainilla.
Esta pizca de sabor espero que les endulce el alma y su vida un poquito. Si gustan compartir comentarios sabre responderlos y así entablar una buena conversación culinaria.
Daniel Nava
@Navadaniel
Etiquetas:
danielmeals,
espada,
italia,
navadaniel,
pez,
Restaurante,
risotto,
torta
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Me encantarin tus recetas particularmente la del Risotto porque la describes de forma muy sencilla y no es un plato que me es facil prepararlo por mi cuenta por eso prefiero pedirlo en el restaurant.
ResponderEliminarTengo dos preguntas para ver si me decido a hacerlo en casa: ¿Que tipo de arroz recomiendas? y la segunda: ¿cómo saber que el risotto está en su punto y es hora de retirarlo del fuego. Tienes algún tip? Gracias
Rosita,
ResponderEliminarEn realidad uno piensa que el risotto es complicado, pero no lo es. Lo que debemos es mantenernos encima de el y cada vez que requiera agua o caldo de pollo (preferiblemente) colocarle de a poco y revolver para que agarre la textura ideal e ir probándolo. (Recuerda sazonar por capas, importante para lograr el sabor ideal)
Un risotto bien casero, con cualquiera "blanco", pero también puede hacer con arroz de Sushi pero debes tener mayor cuidado con el agua/caldo porque suele ser más pegostoso.
Un tip: utilizar un buen vino blanco: siempre para cocinar se debe usar el mismo vino que tomamos.
Un gran abrazo,
y a disfrutar!!! espero la invitación