15 de marzo de 2011

En el Diván del Chef con Floralba Rodriguez


Caracas, 15 de Marzo de 2011

De mi Word & Teclado le complace presentarles el nuevo segmento: En el Diván del Chef donde Daniel Nava les presentara entrevistas con personas exitosas en las diferentes áreas laborales que nos ofrece esta vida.

Espero sea de su total agrado.


Publicista y Locutora: Floralba Rodriguez
Alias: YO
Twitter: @70fmr
Blog: http://territorio-marketing.blogspot.com/



1.Cómo llegas al mundo de la publicidad?

Por casualidad, soy una de esas personas que cuando se graduó de bachiller no tenía promedio ni para inspección sanitaria y luego de no haber sido aceptada en ninguna de las opciones que para mi eran una carrera como sociología o derecho un amigo me comentó sobre la posibilidad de estudiar Publicidad y me pareció una opción, simplemente algo mientras te sale lo que tu realmente quieres estudiar. El caso es que comencé y no me detuve hasta hacerme una apasionada de esta locura.

2.Publicista o locutora?

Cuál de las dos prefieres? Jajajajaja, debo confesar que me encanta un micrófono, ambos mundos son apasionantes y netamente creativos en todas sus aristas, la verdad he sido más publicista que locutora pero ambas pasiones me llevan por la calle del medio.

3.Qué es lo que más te gusta de la cocina?

Absolutamente nada de hacerla…!!!! Soy muy mala cocinando pero eso si me encanta la buena comida y una mesa excelentemente servida. Soy fanática de la decoración de los alimentos y de un plato bien servido.

4.Tenés algún chef que admiras venezolano e internacional? Por qué?

Me encantan las locuras folk de Helena Ibarra, esa mezcla de lo tradicional con lo gourmet me parece simplemente exquisito. Adoro sus tequeños y las maravillas que hace a base de plátano.

5.Tu platillo favorito?

No te vayas a reir, pero mi desayuno favorito es arepas con perico, me parece la combinación perfecta, además de los colores que puedes disfrutar en un plato como este. Me seduce la combinación visual del huevo, tomate, cebolla y hasta pimentón como lo hace mi hermano, es lo máximo.


6.Una receta que puedas recomendar, o la que sueles preparar a menudo?

Pasta, me encanta una que preparo, aunque no cocino mucho. La hago con linguinis o vermicelli, me encantan bien al dente.
Para la salsa, cebolla, ajo y tocineta sofritos, luego le añadimos el pollo cocido en cuadraditos, vegetales, preferiblemente los que vienen congelados, previa descongelación claro, crema de leche, sal y pimienta al gusto.
Finalmente verter la pasta en la salsa y servir con queso parmesano. Que tal, todo un chef!

7.Tu bebida preferida para comer?

Agua. Soy bastante simple. Aunque si tuviera que escoger sería Vino Tinto independientemente del platillo.

8.Algún trago especial para tomar en una noche de fiesta?

Vodka, me gusta y es una bebida que puedo controlar.

9.Sí tuvieras que elegir ser algún ingrediente, cuál serias y por qué?

La pimienta, definitivamente, primero porque soy opcional aunque necesaria y segundo porque si me eliges contarás con muuuchooo saaaborrr!!!!

10.Algún condimento que encuentres esencial para la cocina?

No se mucho de condimentos pero supongo que la misma pimienta es primordial.

11.Prefieres cocinar o qué te cocinen?

Definitivamente prefiero que me cocinen y me consientan sirviendo de manera impecable la comida, así sea un pan con ajo.

12.Con que menú intentarías cautivar a un hombre? (Entrada – Plato fuerte y Postre)

Que te parece si os vamos directo al postre y que el elija lo que le guste de la carta del excelente restaurant al que le invitaría. Y ya directamente en el postre le sugeriría la PANACOTA.

13.Tus restaurantes favoritos:

Recientemente visité uno en Galipán llamado Soho, simplemente exquisito! Me gusta la variedad, visitar siempre sitios diferentes y probar nuevas alternativas, no tengo un sitio fijo o preferido.

14.Algún sitio especial para comer en Caracas, digamos, diferente que no sea el típico restaurante?

Un almuerzo tipo picnic en el Parque del Este con vista al Avila, con mantelito de seda al pie de un gran árbol y todo. Claro acompañado de un buen vino.

15.Cuál es tu tipo de evento favorito y que tipo de comida asocias con el?

Como evento me gustan los cocteles y es básicamente por la variedad de pasapalos, estaciones y lo más importante los infaltables tequeños! Además de tratarse de eventos que no duran mucho tiempo y como organizadora créeme son de los que más disfrutamos.

16.Tienes una última cena… En que ciudad, con quien y que te gustaría comer?

Mi última cena es todos los días, sin embargo si tuviera q elegir un sitio sería en Verona, Italia. No conozco el sitio y me lo estoy debiendo, pasta sin duda sería el menú y con quién, solo podría ser con alguien a quién le llamo MI TU.

Gracias totales flor
Gracias a ti y me encantó la entrevista!

2 comentarios:

  1. Cuando una entrevista está bien hecha hace interesante el saber sobre la persona entrevistada, más allá del tema en cuestión. Elotro día leí una nota en la cual se entrevistaba a un vendedor de joyas Morellato, nunca creí que me podía llegar a interesar eso.. si embargo..me quedó
    EN fin, estoy a la espera de nuevas notas como esta que me abren las puertas a nuevos mundo e ideas.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Janette,

    Encantado de recibir tu comentario, pues día a día me esfuerzo por compartir información relevante con todos ustedes.

    Un placer todo que te agrade esta nueva sección de mi blog.

    Un abrazo

    ResponderEliminar