16 de septiembre de 2013

En el Diván del Chef con Ignacio Martorell

Nombre: Ignacio Martorell
Profesión: Arquitecto / Dilettante
Twitter: @imartorell


Un genio para desenvolverse con la gente. Un artista cuando se trata de diseñar la arquitectura de una marca, y como bien nos indica su profesión, es cuidadoso hasta del más pequeño detalle. No aprovechar a una persona con el talento humano y profesional de Ignacio, es dejar pasar una grandiosa oportunidad de aprender.


Y comienza la entrevista regalándonos esta frase:

“Si tu actitud es positiva, tu vida también lo será” Yehuda Berg


Basta pocos minutos para hablar con Ignacio Martorell, para saber que es un apasionado de la publicidad. ¿Cómo podrías definir PASIÓN?

Una vez leí una frase que decía” Si encuentras un trabajo haciendo lo que te gusta, nunca más tendrás que volver a trabajar” Se necesita pasión por lo que hacemos para que eso pase.

Eres un gran conocedor del mundo de Disney, pero si hablamos de la comida que podemos encontrar en sus parques ¿Qué nos recomendarías?

Si quieres tener una experiencia verdaderamente mágica, debes estar dispuesto a romper dietas y reducir las limitaciones que te auto-impones en tu vida cotidiana. Un clásico de los parques es la famosa pata de pavo. Tiene un look muy apetitoso, digno de Pedro Picapiedra y además, comérsela es toda una experiencia. Por otro lado no conozco a nadie que no le guste el “pastelado”. En los parques lo consigues con la forma de la cara de Mickey y son verdaderamente buenos. Finalmente cerraría con el “funnel cake”. Es una especie de torreja redonda, muy azucarada y deliciosa. Todas esta recomendaciones son “comidas en el parque”, mientras caminas y vas de atracción en atracción. Hay otros lugares fuera de los parques donde comes sentado, pero es tema de otra entrevista.

Además de estar sumergido en la publicidad y específicamente en la creación de estrategias, ¿Qué te gusta hacer en tus tiempos libres?


La lectura y la música hacen un maridaje perfecto y lo disfruto inmensamente; sin embargo, hacer planes con mi familia ocupan toda mi atención.

¿Cuáles son tus tres restaurantes favoritos en la ciudad de Caracas?

El Barquero, por lo clásico en su decoración, buena atención y excelente comida siempre. El Carso, aquí le hacen honor a la oferta de “Atención Personalizada”. Pedro, Ramón y Frank, sin duda se preocupan porque comas bien y te sientas bien. Finalmente y no por ello menos importante, La Barra de Chacao, comida tipo casera, y la atención de Tony y Pepe es parte importante del menú.

Tienes que re conquistar a tu esposa, ¿A dónde la llevarías a comer? ¿Cuál sería el plan gastronómico?

Al restaurante principal del barco donde estemos haciendo un crucero por el Caribe o las Bahamas.


Si tuvieras que elegir entre ser un Whisky, un Ron o un Brandy ¿Cuál elegirías y por qué?

Disfruté mucho del ron en mi época de estudiante. Lo combinábamos con cuanta cosa se nos atravesaba. Fue un excelente compañero de buenos tiempos. Desde mi punto de vista, el brandy es para ocasiones muy particulares y nuestro trópico quizás no lo acepta muy bien. De modo que mi respuesta es Whisky, Me siento identificado con una bebida versátil pero a la vez con personalidad y carácter.

¿Cuál es el desayuno ideal para Ignacio?


En mi casa, un domingo, al final de la mañana y todos en pijama.

Todos tenemos grandes recuerdos de nuestra infancia, sí piensas en tu época de niño ¿Qué era lo que más te gustaba comer?

Tengo herencia Libanesa por parte de mi mamá. Aprendí a comer la comida típica desde pequeño y mi tía la preparaba como nadie.

¿Cuál es tu plato favorito y en que restaurante podemos ir a comerlo?

El hervido de Mero del Altamar. Un gran amigo, Ernesto Zaro me invitó y desde ese día se ha convertido en nuestro punto de encuentro, tanto el restaurante como el plato.

Cuando recibes grandes noticias, o logras culminar un proyecto con éxito ¿Cómo te gusta celebrarlo?

Un buen proseco o vino cava hacen los honores de cualquier momento y para celebrar, sobran las excusas. Esta entrevista, por ejemplo, es un buen motivo de celebración.


¿Algo que jamás comerías? ¿Has rechazado algo?

Debo avergonzarme por lo que voy a confesar, pero es prácticamente imposible que coma callos o mondongo. Seguramente el que lea esto dirá, pobre…no sabe lo que se pierde, Lo sé, pero simplemente es así.

¿Qué consejo puedes darle a toda esa gente que desea trabajar o está empezando a trabajar en el mundo de la publicidad?

Que no tengan miedo a equivocarse. Que es mejor equivocarse haciendo porque así es como se aprende pero siempre teniendo presente que el aprendizaje nunca termina. Estando conscientes de eso es que podrán superarse a sí mismos cada día.

Tienes que planificar tu último viaje ¿A dónde irías? ¿Qué comerías?

Espero nunca tener que hacerlo…








No hay comentarios:

Publicar un comentario