1 de octubre de 2013

Es cuestión de gustos "La Parrilla"

Poemas se pueden hacer de todas las maneras en las que se puede llevar a cabo una parrilla y más aún cuando todos son dueños de la verdad, una verdad absoluta y que mejor no la discutas porque nunca vas a tener la razón con el parrillero de turno.

Lo mágico de la parrilla es que reúne el concepto antiguo de la cocina, que todos los comensales estén prácticamente alrededor del fogón, para disfrutar de una buena conversación y de todos esos olores que un buen carbón desprende, o en su defecto la leña (suplico alejarse de las parrilleras a gas)

Yo recomendaré la manera en la que a mí me gusta hacer la carne a la parrilla.

Últimamente me gusta comprar “Pollo de Res” o una buena “Punta Argentina o Brasilera” ¿El problema de la punta nacional? Son vacas que tienen que bregar mucho para alimentarse, se golpean y la carne pierde fuerza.

Sencillo:
Aceite de Oliva
Sal Marina

Ni más ni menos. Por cada lado sobarla con tus manos y un buen chorro de aceite de oliva, para luego ponerle sal marina.

Sellarla por ambos lados...

...retirarla del fuego, cortar con dos dedos de grosor, colocarle sal marina nuevamente y devolver a los carbones hasta que tenga la cocción deseada.

Disfruten, lo importante de la parrilla es: COMPARTIR.


@Navadaniel 

No hay comentarios:

Publicar un comentario