21 de octubre de 2013

En el Diván del Chef con Lilibeth Ramirez

Nombre: Lilibeth Ramirez
Profesión: Publicista / Cocinera
Hobbies: viajar
Redes sociales:
TW @lilibethr_r @recetaslily
FB/recetaslily
IG/lilibethr
Pinterest/lilibethr

Página web: lilyblogme.blogspot.com

Sí lo que deseas es tomarte un café y tener una buena conversación, te aseguro que nadie mejor que Lilibeth, más allá de la armonía que desprende, encontrarás  a una gran mujer, inteligente y ademas, apasionada de la cocina. 



Publicista que prácticamente está enfocada a la cocina, o mejor dicho, estás haciendo una marca propia en el mundo 2.0 ¿De dónde nace toda esta pasión?

Un publicista nunca deja de serlo, trata de aplicar el marketing a todos los proyectos de su vida, sigo en publicidad con mi agencia pero enfiebrada con mi hobbie de cocinera 2.0 que nace de que todas mis amigas me piden a mi las recetas ,consejos para comer saludable y bajar de peso y terminé poniéndole todo al alcance de un clic a ellas y a todo el que los necesite.

Fanática de Lenny Kravitz y Juanes, pero si debes escuchar una música especifica al momento de cocinar una receta para una cena romántica ¿Qué escucharías?

Me gusta Juanes pero no soy  fanática, de Lenny Kravitz si 100%, me gusta escuchar Queen, U2, Beatles y una que otra oldies.

Acabas de ganar un premio con una de tus recetas con la marca Bufalinda, ¿Te sorprendió o es un logro de un trabajo constante?

Me sorprendió el reconocimiento de Bufalinda, muy delicioso.
Pero este año recibí uno más representativo a mi constancia como publicista como lo fue el premio de la revista P&M por la campaña de Gel Rolda de Miku Fedor.

¿Cuáles son tus tres rincones favoritos para comer en Venezuela? (por fa especifícame ciudad de ser necesario)

El tizón en el c.c. bello campo, Marrackesh en los palos grandes y Pan alemán de Las Mercedes todos en Caracas.

Algún blog de cocina que puedas recomendarnos o un canal de YouTube donde podamos encontrar buenas recetas…

Jamie Oliver en todas sus presentaciones , en mi blog y en el tuyo.

Define tu cocina en una frase…

Sencilla, fresca y dicen por allí que …deliciosa.

Cuando pienso en mi Abuelo me recuerdo de los jugos de mamón, ¿Te pasa igual con alguien en tu familia o amistades?

Cuando pienso en mi papa pienso en paella y cuando pienso en mi mama en asado negro, mis inspiraciones.


Que disfrutas más, ¿Una entrada, el plato principal o el postre?

Cada uno tiene su placer, pero sin duda soy más de salado y variado por eso me iré por las entradas.

De todas esas horas que pasas en la cocina, me imagino que tendrás un sinfín de anécdotas, ¿Podrías compartirnos alguna?

Nunca tengo un sartén que valga la pena, no por no comprarlo, si no porque no me dura, me da mucha rabia que alguna comida se pegue.
No sigo recetas, soy muy mala, siempre termino cambiándola y haciendo las comidas con medidas al ojo por ciento.

¿Prefieres cocinar todo el tiempo o dejas que tu esposo cocine también? ¿Te gusta algo de su cocina o simplemente no lo dejas ni tocar los utensilios?

Me encanta que me cocinen, pero soy maniática, cuando el cocina me tengo que desaparecer de la cocina.

¿Cuál es el ingrediente que jamás puede faltar en tu casa?

Ajo, cebolla y cilantro.

Sí tienes la oportunidad de ser una fruta por un día, ¿Cuál serias? ¿Por qué?

Mango, es la mejor de todas.

Además de cocinera y publicista, tienes gran habilidad para tomar fotografías ¿Qué buscas en cada foto?

En el caso de la comida trato de que se vea apetitoso, provocativo, explicar a través de cada fotografía lo rico que está, para que se animen a prepararlo o pedirle a alguien que se los prepare, también es válido.
Tambien me gustan las fotos de paisajes y composiciones abstractas, con mucho color o detalles en Blanco y negro.

¿Algo que le falta a tu cocina que aún no compras?

La sartén mágica que nunca pegue y un procesador de alimentos para no fundir mi licuadora con las nutellas y mantequillas light.

¿Tienes algún cocinero favorito, ese que sigues a diario, que sueles estar pendiente de sus programas?

Jamie Oliver

Muchas gracias Lily, que placer.

@Navadaniel

No hay comentarios:

Publicar un comentario