23 de octubre de 2013

Pudin de Coliflor y Brócoli por Diliana Dominguez

Pocas recetas te brindan la oportunidad de mezclar muchos ingredientes y lograr un platillo realmente bueno; Les confieso que este pudin que nos comparte @dilianadb le dará color y mucho sabor a su mesa.

El Coliflor y el Brócoli seguramente son más odiados que amados por los niños de las casas y siempre tenemos que luchar para incorporar este tipo de alimentos en su dieta diaria. Una de la mejor manera de lograrlo es con esta receta.



Ingredientes:

1 coliflor grande
1 brócoli mediano
1 zanahoria mediana
1 cebolla grande
1 pimentón grande
3 ají dulces
4 dientes de ajo
2 claras huevos (opcional si quiere agregarle las yemas)
1 lata de maíz en grano
2 cucharadas de crema de leche (opcional)
1 sobre de crema de champiñones y/o espárragos diluido en 1 taza de agua en la licuadora
4 cucharadas de pan molido
Queso parmesano al gusto
Sal y pimienta al gusto
1 ½ cucharada de aceite de oliva

Preparación:

Precalentar el horno a 250º
Cocinar al vapor el coliflor y el brócoli por separado (no sumergirlo en agua), al dente, dejar entibiar y cortarlo en trozos pequeños y mezclarlos en un bol. A parte picar el pimentón, zanahoria, cebolla, ajo y ají en cuadritos pequeñitos y sofreírlos en una sartén con la cucharada de aceite de oliva, una vez listo mezclarlo con el coliflor y brócoli. Diluir la crema de sobre (Champiñones y/o espárragos) en una taza de leche en la licuadora e incorporarlo a la mezcla. Agregar las claras de huevo, la lata de maíz escurrida, la crema de leche 3 cucharadas de pan molido, queso parmesano al gusto.

En un molde utilizar ½   cucharada de aceite de oliva restante, engrasar el molde y espolvorear la cucharada de pan molido en el fondo con queso parmesano, para luego verter la mezcla y esparcirla con una espátula para alisarla y por ultimo colocar queso parmesano para gratinar.     

Introducir en el horno por 30 min aproximadamente.

De 8 a 10 porciones. 

Espero lo disfruten y agradecido que mi amiga Diliana compartiera la receta con nosotros.

@Navadaniel


No hay comentarios:

Publicar un comentario