26 de octubre de 2013

En el Diván del Chef con Alejandra Otero

La dulzura y excelente apertura es la mejor definición que puedo darle al recibimiento que me ofreció Alejandra, cuando le manifesté mi deseo de querer entrevistarla en mi blog, en el Diván del chef.

Debo admitir que soy un fiel seguidor de su trabajo y es un orgullo poder conocer una parte de su vida y poder compartirla con todos ustedes.


Nombre: Alejandra Otero
Profesión: Comediante y Actriz
Hobbies: ir al cine, leer, ir al teatro y ver series de TV.
Twitter/Instagram/Vine: @AleOtero
Página web: www.alejandraotero.com (en construcción) 


Ese dinamismo, esa soltura, esos rulos son inexplicables, por ende, ¿Quisiera que me ayudaras a etiquetarlos?

Bobby Comedia me presentó una vez como “los rulos de la comedia” jejejeje

Vives en la comedia, pero, ¿Cómo describirías tú la cocina en un stand up comedy?

A veces cocinar toma demasiado tiempo. Una vez quise preparar una ensalada súper gourmet, me esmeré en comprar todos los ingredientes que indicaba la receta, estuve un rato preparándola y cuando estaba a punto de terminar, muerta de hambre, leí que decía: “Ahora deje reposar la vinagreta durante 1 o 2 semanas”, hasta ese día llegó mi inspiración.

Para terminar el día: ¿Un Martini, una copa de vino tinto o una buena cerveza?

En otro momento de mi vida te hubiese dicho un martini, ahora me tomaría una buena cerveza. El vino ni lo considero porque está carísimo.

Eres una gran actriz en improvisto ¿Cómo improvisarías una receta? ¿Qué harías rápidamente para sorprender a alguien?

Yo creo que de tanto ver a mi esposo preparar salsas para pasta (todas le quedan divinas) trataría de improvisar una imitándolo. Y si no me queda bien, mis sánduches son los mejores jejeje.

¿Cuáles son tus tres restaurantes favoritos en Caracas?

Il Grillo, El Cine y Palms

Algún ingrediente que se deba utilizar en la cocina para cautivarte, digamos, que sea algo que seguramente te gustará…

Me encanta el jengibre, el limón y el queso parmesano, dependiendo para qué, claro.

Todos tenemos en nuestra memoria algún aroma que nos recuerde algo especial, ¿Cuál es tu aroma favorito ese que te hace retroceder el tiempo?

El olor del pabellón que preparan en casa de mi mamá, es el mejor del mundo.

Tu postre favorito…

Fondant de Chocolate

Cuando sales de viaje fuera de Venezuela, ¿Qué es lo que más extrañas? Claro, en lo que a comida se refiere.

El pabellón que preparan en casa de mi mamá, al igual que el chupe, las arepas y los quesos venezolanos. Ah, ¡y el papelón con limón!

Tienes que elegir una ciudad para disfrutarla plenamente, ¿Cuál sería?

Nueva York, pero ya viví ahí más de tres años. Me encantaría vivir un tiempo en Londres o en Barcelona.

De tener que convertirte en un utensilio de cocina, ¿Cuál elegirías? 

Una cafetera greca.

¿Alguna vez has quemado algo en la cocina?

Muchas veces, sobre todo cuando uso el horno, me cuesta medir el tiempo. Y me da tanta rabia ver que se quemó lo que preparé que me lo como igual y aparento que no está quemado.

¿Qué es lo que más te gusta de la cocina?


Ver cómo la gente que sabe cocinar logra preparar platos espectaculares con pocos y simples ingredientes. Me refiero a la gente que sabe cocinar. A mí lo que me gusta es comer.

Espero hayan disfrutado tanto como yo la entrevista. Ale, nuevamente muchas gracias.

@Navadaniel

No hay comentarios:

Publicar un comentario