10 de julio de 2012

Receta Casera: Tiras de pollo.




Siempre creemos que la mejor comida es la Gourmet, pero no es así, el mejor plato para disfrutar es aquel que con pasión elaboramos en el fogón de nuestra cocina, que nos hace relajar, que nos entretiene, que nos hace aprender de los sabores, de los colores de la vida a través de una simple preparación.

Hoy compartiré con ustedes una receta súper sencilla y que podemos hacerla rápidamente en casa, ya que estos ingredientes son del uso diario en nuestro hogar.

Ingredientes (4 personas)

2 Pechugas de pollo
Jengibre rayado (1 cucharada)
½ Lata de Crema de Leche
1 Lata de maíz dulce
1 Cebolla grande
3 tomates pelados (no incluir la salsa)
1 Taza de Arroz
1 Aguacate
2 Cucharadas de ajo recién picado
Sal – Peperonchini

Colocar el arroz a cocinar, en lo persona lo preparo de la siguiente manera cuando deseo que quede suelto y blanco: 1 Taza de Arroz, 2 Tazas de Agua, una cucharita de Ajo y sal al gusto. Listo, lo dejamos preparando.

Mientras colocamos un sartén con un poco de aceite de oliva a calentar, picamos en cuadritos nuestra cebolla y la ponemos a dorar junto con los ajos recién picados.

En otro sartén ponemos a dorar nuestras dos pechugas de pollo cortadas en tirita, dejar dorar hasta que las sientan crunchy, y retiramos y colocamos en un bowl.

Cuando tengamos la cebolla casi transparente (sin quemarla), colocamos picados en cuadritos los 3 tomates pelados con la cucharada de jengibre y dejamos que se doren. Luego agregamos nuestra lata de maíz y al mismo tiempo la crema de leche y revolver para que todos los ingredientes se puedan mezclar y fundir entre si.

Cuando tengamos listo la salsa, se la agregamos a nuestras tiras de pollo.

En el momento que vayan a servir, piquen dos lonjas de aguacate por plato, salpimentar y disfrutar de una comida sencilla un día común en casa.

Espero la disfruten,
@Navadaniel

No hay comentarios:

Publicar un comentario