23 de octubre de 2009

La tecnología transfiriendo problemas en el día a día; Social.


Increíble pero cierto; te pasa a ti, le pasa a otros, me pasa a mi...

Hoy por hoy es increíble la tecnología que tenemos a la mano, que nos rodea, la facilidad que nos ofrece para obtener cualquier tipo de información, algunos hablan de estar conectados en una constante comunicación con cualquier persona, bien sea laboral o personal.
Sin embargo, comparto la siguiente frase con ustedes:

"Estamos en una época de constante comunicación (Internet), pero estamos dejando de compartir sonrisas sinceras, afecto, un gesto, una mirada, algo que pueda generar mayor compatibilidad o armonía al ambiente"

Ahora, se valora altamente el poder conversar, compartir fotos con familiares o amistades que viven en otros países o ciudades, pero tenemos que aprender a no transferir eso a nuestros familiares, a nuestro entorno, a nuestros hijos; Tenemos que ser más concientes al usar esta herramienta tan poderosa como es el Internet!

El otro día, en un proyecto de mi oficina una persona dijo: "Hasta mi hija estando en casa, me manda un mensaje de texto" Ya esto, queda de parte nuestra reforzarlo para bien o para enderezar y comprender que es hora de actuar, es momento de buscar alguna vía que nos lleve a compartir más.

Por otro lado tenemos a aquellas personas que pasan de 8 a 12 horas trabajando y llegan al hogar y se vuelven a meter en Internet, se tiene que tratar de evitarlo, traten de inventar una salida con su esposa, sus hijos, sus padres o hermanos al cine, a cenar, o simplemente a por un helado, salgan a compartir.

La finalidad de este artículo es simplemente tratar de crear conciencia, el Internet es un medio que debemos aprovechar al máximo, un medio que nos puede abrir muchísimas puertas, como también cerrarnos las que mas nos duelen, las puertas del amor, de la amistad verdadera.

Daniel Nava

23/10/2009

(Articulo de puño y letra = de Word y teclado)

2 comentarios:

  1. 100% de acuerdo, lo resumo con esta frase Darle valor y cabida a lo "IMPORTANTE y no a lo Urgente" ni a lo cómodo, hoy día donde surgen tantas actividades, roles que cubrir en simultaneo pero no se debe perder de vista lo IMPORTANTE, lo que enriquece nuestras vidas!!!
    - Relaciones,
    - El compartir,
    - Sentirnos vivos, apreciados, escuchados, valorados.

    ResponderEliminar
  2. Asi es, buen comentario!!!

    Muchas veces olvidamos la esencia de todo, de nuestra compañia, lo peor es la soledad.

    ResponderEliminar