25 de noviembre de 2010

Saboreando la vida



Mucha gente dice lo siguiente: “Yo no se cocinar” “Eso no es para mi” “Ni que yo fuera ama de casa”. Realmente la cocina es como el sexo, luego de probarlo es imposible soltarlo o dejar de desearlo.

Tengo la grata rutina de cocinar todos los fines de semana, y os digo que si pudiera hacerlo a diario sería fantástico.
La oportunidad de ver diferentes colores en un mismo plato, o diferentes olores fundiéndose en un mismo sartén y la oportunidad de crear un platillo fantástico que podéis disfrutar en la mesa, eso es algo como diría Enrique Iglesias en una de sus canciones una “Experiencia Religiosa” pero vamos a cambiarle el nombre a “Experiencia gastronomica” y así nos dejamos de cursilerías.

Aquí dejare dos recetas que se adaptan para cualquier ocasión, hasta preparar para amigos en casa, para la familia o simplemente disfrutaros en casa.

Lomo de Cerdo
Cerdo
4 Lomos de cerdo
Aceite de Oliva
Sal
Orégano
Romero
Vino blanco
Aceitunas verdes/negras (Sin semilla)

Para la cama del cerdo
5 Papas grandes (lavar y picar con su concha)
Aceite de Oliva
Sal marina
Páprika
Orégano

Encender el horno a 350F. Durante 10 minutos mientras agarran un plato resistente al calor y cortan las papas lo más finas que puedan y la colocan de forma ordenada para que su cocción sea rápida. Luego de armar la cama le ponen bastante sal marina y páprika al gusto (A mi me gusta mucha) y orégano.

Mientras las papas se cocinan al horno, agarramos un sartén con bastante aceite de oliva y ponemos el lomo brevemente, la idea es sellar cada cara del lomo. Al sellarlas le agregamos ½ taza de vino blanco, esperamos 2 minutos y retiramos.

Colocamos el lomo encima de las papas que están en el horno, le agregamos romero y a discreción aceitunas verdes y negras, dejar unos minutos y retirar al gusto.


Torta agridulce
4 Trozos de ponque
Helado de mantecado
Fresas
Mora
Lluvia de chocolate

En la licuadora meter 5 fresas y 5 moras (sin agua) y con azúcar al gusto, la idea es hacer una especie de syrop.
A cada trozo de ponque abrirle un agujero donde pueda colocar una buena bola de helado de mantecado, colocarle fresas y moras al gusto, verter el syrop y la lluvia de chocolate.

En el Lomo de Cerdo van a explorar sabores intensos y al cerrar con un postre suave para su paladar pero con el toque agresivo del acido de las frutas vivirán una verdadera explosión de sabores.

Espero estas recetas sean de su agrado.

“Cocinar es mezclar los colores y sabores de la vida, encontramos algunos que nos pican, que nos alegran, que nos aburren y hasta algunos que nos hacen llorar”

Daniel Nava
navalander@gmail.com
25/11/2010

1 comentario:

  1. Con esto que acabo de leer me provocó cocinar y yo que en mi vida me he sentido impulsada a hacerlo...
    Bajo esta connotación sensorial que despierta esta publicación, me sentí que era una de las virtuosas comensales de la Fiesta de Babette ... espero más de estas publicaciones amigo :-)

    ResponderEliminar