29 de noviembre de 2010

Olor Silvestre


La naturaleza vive en un marco actual de cuidados intensivos, pues todo los que nos ofrece para nuestra existencia esta siendo afectado gravemente por nuestro actual estilo de vida, y para decir verdad, es una manera de vivir que difícilmente se podrá corregir en las siguientes décadas.

La naturaleza ofrece colores intensos, sabores extremos y olores que cuidosamente no podemos olvidar, a su vez ofrece una fina y variada especie de hongos (zetas) que solemos consumir en nuestra vida diaria, a través de diferentes culturas como la española, sueca, italiana, asiática, entre otras.

El plato que les presentare en esta edición proviene de Suecia, donde suelen cocinar la mayoría de sus platillos con finas hierbas y especies.

Hongos salteados

1 Docena de hongos frescos (Evitar utilizar los enlatados) “Dos tipos de hongos”
½ cebolla (La morada le otorgará mayor intensidad)
Perejil fresco
Aceite de Oliva
Vinagre de Vino Tinto
Sal Marina
Pimienta Negra

A la hora de lavar los hongos evitar sumergir en agua, pues estos absorben y no queremos comer hongos sancochados, por ende, lavarlos con un cepillo húmedo para retirar la tierra y/o un paño humedecido.

En un sartén con aceite de oliva, dorar los hongos y la ½ cebolla hasta que tengan buen color, colocarle sal marina (a gusto), pimienta negra y dejar cocinar un par de minutos más y colocar un buen puñado de perejil fresco.

Colocar los hongos en un plato y añadir como aderezo por encima el vinagre de Vino Tinto, y a comer!

Recomendaciones:

“Comprar en un vivero un matero con perejil, albahaca, menta, es una manera de utilizar hierbas frescas, cuidar la naturaleza y ahorrar algo al bolsillo”

Daniel Nava
29/11/2010

2 comentarios:

  1. Hola Daniel: como te va?. Tu receta me hizo recordar los mejores champino es al ajillo que me he comido en mi vida... Aunque no lo puedas creer, estos hijos de la tierra tan deliciosos me los comi en Japon. Se hacen con champinon de paris, el normalito, y en un caldero de barro se pone a calentar muuuucho aceite de oliva y ajo picadito, agregas sal y cuando este bien caliente, colocas los champinones enteros. Esto hara que solo se cocine la parte externa del champinon y que cuando lo lleves a las mesa 30 segundos despues, los champinones tenga consistencia y a la vez esten cocinados por fuera... Enjoy the fly. Enrique Pena

    ResponderEliminar
  2. Excelente recomendacion, a esperar el momento adecuado para preparar dicho plato!

    Espero puedas disfrutar el blog, siempre lo voy a mantener actualizado.

    Saludos,
    Un Abrazo

    ResponderEliminar