6 de diciembre de 2010

Al rojo vivo


Una tarde nublada del 05/12/10 sentado en el sofá de la casa entre jugar PS3 y escuchar/leer noticias se generaron sabores en mi mente y conjugándolos cree un plato que pudiera resumir en un color, la situación actual que vive el país en todos sus ámbitos, económicos, sociales, políticos, de salud y lo más reciente e irrecuperable perdidas físicas de otros venezolanos en medios de una constante lluvia que azota al país.

El rojo es un color apasionado, deslumbra deseo, lujuria y amor por doquier, aunque también podemos encontrar la otra cara de este color bipolar que aflora pecado, dolor, muerte y deseos perversos de corazones que se atraen.

Saboreando la bipolaridad: Pollo al pesto de tomate

Dos pechugas de pollo
3 Tomates pelados
3 Cucharadas de jugo de tomate
½ Albahaca fresca
¼ Perejil
Aceite de Oliva
4 Dientes de ajo
Pimienta Negra, Sal y Peperonchini

Colocar en una licuadora o pica todo los tomates pelados, el jugo de tomate, la albahaca, perejil, dos dientes de ajo y un toque de aceite de oliva, sal y peperonchini. Mezclar hasta obtener una crema al mejor estilo pesto.
En un sartén colocar un poco de aceite de olivar y sellar las pechugas de pollo, colocar dos ajos previamente picados. Al tener en su punto las pechugas colocar el pesto de tomate y dejar cocinar 10 minutos revolviendo, al final añadir pimienta negra al gusto.

Disfrutar con un buen vino blanco para poder sentir el significado del rojo, su bipolaridad puede llegar a cegar nuestra claridad.

Daniel Nava
06/12/10

(La inspiración de Gustavo Cerati brindo el camino para la redacción de este articulo)

1 comentario:

  1. Maravillosa analogía de dos temas tan contrastantes... traducen claramente la situación actual pero con una connotación positiva y muy agradable al paladar, excelente publicación!

    ResponderEliminar