8 de junio de 2011

Un sol radiante a la medianoche


Muchas veces cae la noche necesitando aun ese cielo radiante que nos regala nuestro SOL y empezamos a extrañar ese calor que brinda el querer, ese calor que a veces es necesario para arropar una noche fría, una noche con brisa donde a pesar de cerrar la ventana el aire sigue acariciando tu mejilla y los recuerdos caen uno a uno como las estrellas fugaces rozan nuestro horizonte.

Acá les traigo una receta sencilla para que calienten un poco su alma durante noches comunes y convertirlas en puro SABOR:

Risotto Sol Radiante:

1 Taza de Arroz (Grano Corto)
½ Cebolla blanca
½ Cebolla Morada
6 Espárragos
1 Ají picante
1 Ají dulce (color: rojo-amarillo)
2 Tazas de caldo de pollo
1 Taza de vino blanco
1 Cucharada de Lima (Amarilla)
1 Cucharada de Mantequilla
Parmesano
Albahaca
Pizca de colorante (amarillo)
Sal - Pimienta


En un sartén caliente colocar la cucharada de mantequilla y sofreír las cebollas hasta que se encuentren transparentes, colocar los ajíes en pedazos muy pequeños y colocar la taza de arroz por 1 minuto revolviendo sin parar.

Colocarle de poco a poco las dos tazas de caldo de pollo intercalando la taza de vino blanco y continuar revolviendo, echarle nuevamente caldo de pollo con una cucharada de nuestro jugo de lima. Durante 15 minutos vamos a repetir este paso hasta lograr la cocción ideal de nuestro Risotto.

Cortar los espárragos a su gusto y mezclarlos con el Risotto en sus últimos 5 minutos de cocción con una pequeña cantidad de aceite de oliva, nuestra pizca de colorante amarillo y salpimentar.

Servir y decorar con nuestra albahaca y queso parmesano!

TIP: sí encuentran en el supermercado pimentones grandes, córtenle la parte de arriba (tipo tapa) y así romper un poco la rutina de comer en platos y experimentar ese sabor/aroma adicional que nos dará rellenarlo de Risotto.

Recuerden que cualquier noche oscura podemos transformarla en una noche de sol radiante.

@NavaDaniel
#Danielmeals

1 comentario:

  1. Esta pasó a ser mi receta favorita, excelente Daniel!!! Cada vez mejor amigo maravilloso ...sigue escribiendo para nosotros tus fieles seguidores :-)

    ResponderEliminar