3 de junio de 2011

Una noche; AMERICANA!


El venezolano se ha caracterizado por ser amante de la comida americana y sobre todo por absorber parte de la cultura consumista del mal llamado norte.

Una de los platos que ha dado vuelta al mundo por el sabor típico de su carne es la Hamburguesa y es que si hablamos de sazón para engordar y para babearnos es la de los gringos (Nombre correcto: Green-Go; es el sobrenombre colocado por los mexicanos durante la batalla por el estado californiano para referirse a los militares como “Hombre verde que corre”)

Carne de Hamburguesa:

1 Kg. de Carne Molida
1 Cebolla
1 Pimentón
2 Ají dulce
½ Ají Picante
2 Dientes de ajo

En el food processor “Pica todo”, colocar la cebolla, pimentones, ajíes y dientes de ajo y procesar hasta que queden en pedazos muy pequeños.
Añadir la mezcla a un bowl junto a la carne molida y revolver para que esos sabores mágicos se fundan entre si. No se olviden antes de poner la carne en la parrillera o sartén ponerle el toque que deseen de sal.

Importante no olvidar colócarle vegetales que es sumamente importante para nuestro organismo, además de buenos pedazos de tocineta y par de pepinillos.

Papas crocantes al horno:

5 Papas grandes
Sal Marina
Pimienta
Aceite de Oliva

Sacar de cada papa varios pedazos en forma de media luna y colocarlos en una olla con agua hirviendo, cuando estén blandas las colocamos en un pyrex y salpimentamos (utilizar sal marina), luego una buena cantidad de aceite de oliva y la llevamos al horno al máximo por 5 a 10 minutos. Debemos estar muy pendientes para evitar que se quemen, queremos que queden crocantes!

Salsa para las papas:

1 taza de Salsa de Tomate (Ketchup)
1 Cucharadas de Salsa Inglesa
1 Cucharadas de BBQ Kraft
Pizca de Peperonchini

Mezclar todos los ingredientes para untar las papas crocantes al horno.


Que pasen una buena semana y no se olviden de acompañar esta comida con una Coca-Cola bien fría, quizás con un vaso copado de puros cubos de hielos.

@Navadaniel
#Danielmeals

3 comentarios:

  1. Burger time Bro....saludos

    ResponderEliminar
  2. Plato sencillo y muy cercano a cómo yo cocino, fácil y comestible.Estupendo.Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Buenos Dias,

    Gracias por sus comentarios, estaremos compartiendo mucho mas!

    Un abrazo

    ResponderEliminar