23 de agosto de 2011

15 Minute Meal´s - Pasta Veraniega


El sábado pasado, me encontraba caminando por el boulevard de El Cafetal y el sonido que conjuga la naturaleza con los edificios me llevo a esa vieja Italia, a la Italia del sur donde paseando en una tarde de verano en el 2005, pude comerme una de las pastas más sublimes que ha podido probar mi paladar.

Justo hoy, 23/08/11 decidí recordar esos sabores… Si la memoria no me falló logre conjugarlos nuevamente y quiero mostrárselos en esta breve receta:

Pasta veraniega
250 Gramos de la pasta de su elección; Ravioles puede ser una buena idea.
1 Limón
2 Yemas
175 gr de parmesano
1 puño de albahaca
6 cucharadas de Aceite de Oliva
Pimienta

Mientras cocinamos la pasta, en un bowl mezclamos 150 gramos de parmesano con las 2 yemas hasta que notemos que estén fundidas entre si totalmente, luego antes de hacer el jugo de limón le colocamos a la mezcla la ralladura de la concha, integramos a nuestra salsa las cucharadas de aceite de oliva y nuestro toque de pimienta.

Cortamos el puño de albahaca para agregarlo a nuestra salsa, eso le dará buen aroma y un color diferente, similar a la de un sol intenso en pleno mediodía.

Cuando la pasta esté lista la colocamos en nuestra salsa, el calor de la misma le dará una cocción interesante, a su vez vamos agregando el jugo de limón para darle ese toque de verano.

Espero lo disfruten,

PD: podemos agregarle unos langostinos.

@Navadaniel

No hay comentarios:

Publicar un comentario