17 de agosto de 2011

Los sabores de la vida – A mi manera





La cocina es más que una actividad para poder subsistir día a día, es un placer, y yo tengo la oportunidad de disfrutarla, de gozarla, de compartir y de utilizarla como una gran herramienta para calmar el estrés.

Este artículo va inspirado en un mail que envió mi padre hace ya algún tiempo, haciendo una leve analogía de 4 grandes sabores que podemos encontrar en la cocina con la vida:

1.Dulce: Son tantas las cosas dulces que nos pasan en el día a día, un
caramelo, una sonrisa, una caricia, un beso, como también la primera gateada de tu hija/o, en mi caso, poder cantar el cumpleaños #2 de mi hija Sofía Daniela.

2.Salado: Un queso puede serlo, una comida, el borde de un vaso que contenga nuestra bebida preferida, pero también un chiste o algo que nos pasó , un rayón en el carro, eso que decimos estoy salado.

3.Amargo: Cuantas amarguras tenemos en nuestra cotidianidad, pero que rico es
un Cuba Libre con un toque de Amargo de Angostura.

4.Ácido: Algunas personas son ácidas en determinado momento y otras lo son siempre, pero que rico el toque ácido de un pie de limón o esa conchita de
limón en un Martini.

Quiero compartir con ustedes una receta que puede englobar todos esos sabores:

Risotto de Espárragos
2 Tazas de Arroz Arbóreo
12 Espárragos
2 litros de Caldo de Pollo
1 Taza de vino blanco
1 Cebolla
1 Pizca de Jengibre
1 Piza de Paprika
1 Limón (Hacer ralladura de limón y luego exprimirlo “ponerlos por separado”)
Parmesano
Aceite de Oliva

En un sartén sofreír la cebolla con un cubito de mantequilla y aceite de oliva para darle una buena textura, colocar las 2 tazas de arroz, seguido de una taza de caldo de pollo (mantener el caldo de pollo bien caliente y cerca para ir agregándole hasta lograr la cocción ideal).

Cuando el arroz este casi en su punto, colocar la pizca de jengibre y paprika y revolver bien, acompañarlo con la taza de vino blanco con la ralladura de nuestro limón y revolver para que todos los sabores queden fundidos entre sí.

Cuando este al dente nuestro arroz, colocar los espárragos con nuestro jugo de limón y revolver, para poder servir.

Una vez colocado las porciones en los platos, ponerles una capa fina de parmesano.

Espero que disfruten esta receta, mi manera de llevar esos 4 sabores a la mesa.
Un abrazo

@navadaniel

No hay comentarios:

Publicar un comentario