9 de agosto de 2011

Fútbol a la leña - Boca Junior´s


Boca es uno de esos pocos clubes de fútbol que despiertan pasión futbolera a nivel mundial, por la camiseta, donde sudarla es como darle un beso a la persona que quieres, es decir, no cuesta nada.

Podemos decir que Boca Junior´s despierta un frenesí imparable en su hinchada, un sentimiento que con el pasar de los segundos se transforma en locura, como lo es la cocina para los que amamos disfrutar del fogón, es algo que cuando se empieza no tiene freno, es la droga que satisface a nuestras neuronas.

Así como del césped de La Bombonera salen grandes jugadores para triunfar por el mundo (Maradona – Riquelme – Gago – Abbondanzieri – DT. Bianchi – Marcico – Schelotto – Varallo – Mouzo – y todos los que faltan por brillar) yo les dejo:

Mi definición de corazón xeneize:

Bebida:
Blue Laggon (Laguna Azul)


Me atreví a hacerle una modificación para poder traer los colores de Boca a la mesa y sentir por un momento a La Bombonera dentro de nosotros.

50 cc Vodka
25 cc Blue Curacao
25 cc Triple Sec
50 CC Jugo de Piña
1 Ruedita de Lima (tiene que ser amarilla)

Mezclar todos los ingredientes (excepto el jugo de piña y la ruedita de lima) en una cocktelera con hielo picado. Batir y servir al mismo tiempo con el jugo de piña hasta la mitad (incluyendo el hielo) en un vaso largo, colocar de forma horizontal nuestra ruedita de lima amarilla y completar con la mezcla.
Esto para emular la bandera (Azul – Amarillo – Azul) de Boca Junior´s.

Plato Principal:
Para dos.


La carne es sinónimo de buena vida en la argentina, y no puede faltar si hablamos de Boca Junior´s, además, este plato que les voy a presentar conjuga la perfección de un delantero “9” como lo fue Martin Palermo, con fuerza, presencia y sabor.

800 gramos de carne molida
Sal y pimienta (mezclar negra y blanca)
6 rebanadas delgadas de queso cheddar
2 panes de hamburguesa con ajonjolí
2 hojas grandes de lechuga
2 Ruedas de tomate manzano
1 Ají picante
1 Ají dulce
1 Cebolla
1 Pimentón

En un bowl colocar nuestra carne molida y espolvorearla con sal y pimienta. En el procesador de alimentos colocar la cebolla, ají dulce, picante y nuestro pimentón para picar en trozos pequeños, luego colocarlos en el bowl junto a la carne molida y mezcla hasta que todo se funda entre si.

Formar dos bolas con la carne molida y preparar nuestra carne con 2 a 3 dedos de grosor para que tenga suficiente presencia y sea nuestra protagonista.
Colocar nuestra carne de hamburguesa a la parrilla y dejar cocinar, cada 3 minutos darle vuelta hasta que tenga el gusto deseado y colocar por 1 minuto 3 rebanas de queso cheddar para que se derrita.

Servir nuestra hamburguesa en su pan con la lechuga y tomate, si desean pueden acompañarla con las típicas salsas, aunque en este caso, recomiendo Mostaza.

Espero disfruten este gran plato y se atrevan a prepararlo en casa y así disfrutar del campeonato de fútbol argentino que ya empezó su nueva temporada y puedan disfrutarlo por su canal preferido.

Este es el inicio de un nuevo segmento en mi blog dedicado al Fútbol, donde con frecuencia traeré mi sentimiento culinario con los grandes clubes del mundo. Próximamente: FC Barcelona, Juventus y Real Madrid.

Un Abrazo,
@Navadaniel

2 comentarios:

  1. Me duele confesarlo, pero soy de River.
    ¿Tendrás algúna receta clase B ?

    ResponderEliminar
  2. Carlos, fantastico.

    Claro que si, pronto hablare de River Plate y lo grandioso que es, un gran equipo, el que mas ligas argentinas tiene en su vitrina.

    Un abrazo

    ResponderEliminar