4 de diciembre de 2013

Arancini Di Riso – Cocina Siciliana


Nuevamente la bella y tradicional cocina italiana nos regala una gran receta, que además, se dice que probablemente este plato se inventó en la ciudad de Mesina.

Arancini Di Riso


Ya estamos a mitad de la primera semana de diciembre y debo admitir que todos los días me parecen viernes, quizás, es el deseo de fiesta, el querer compartir con mi gente, el sentimiento de extrañar a los que están a miles de kilómetros, las ganas de simplemente pasarla bien.

Ingrediente:
1 Taza de arroz blanco
1 puño de cilantro picado
3 Huevos
1 bolsita de pan rallado
½ taza de parmesano o quizás hasta 1 taza dependiendo del gusto
1 Bola de mozzarella o queso de cabra

Preparación:

Paso 1: Hacer la taza de arroz y dejar enfriar.

Paso 2: En un bol mezclar el arroz, un puño de pan rallado, el puño de cilantro, un huevo, nuestra ½ taza de parmesano, la pimienta y sin miedo alguno meter nuestras manos y mezclar, mezclar, mezclar y sentir esa felicidad de preparar tu propia comida.

Paso 3: Hacer bolas de arroz (del tamaño de una pelota de golf) cuando estemos haciendo cada bolita de arroz, apretar en el medio con nuestro pulgar y colocar un buen trozo de mozzarella o queso de cabra y cerrar.

Paso 4: Pasar cada bola de arroz por un huevo (batido) y luego por el pan rallado. Lo que debemos es empanizar nuestro Arancini.

Paso 5: Es importante tener un caldero con bastante aceite para que el Arancini pueda sumergirse, otro factor clave, es tener un aceite muy caliente (No introducir las bolas de arroz si no estamos seguros de que está realmente caliente)

Paso 6: Disfrutar, un buen vino blanco y pueden acompañarlo con la sala que más les guste, yo suelo hacerlo con una salsa Arrabbiata.

No se olviden seguirme:

TW / IG @Navadaniel

No hay comentarios:

Publicar un comentario