2 de diciembre de 2013

Turrón para el corazón

La navidad tiene muchas definiciones, pero sin lugar a duda es un momento emocional. No importa si te gusta o no el mes de Diciembre, automáticamente entras en un trance nostálgico, de memorias que te llevan a la infancia, de historias que meten nuevamente suspiros a tu vida y  deseos de hacer feliz a lo más pequeños de la casa o de compartir con la vieja que todos quieren, la abuela.

Así, sin más que decir es la navidad, o como yo la percibo.

Agradezco a dios que me otorgó a una pequeña en mi vida, pues le ha brindado un nuevo sabor a mis fiestas decembrinas, pues ahora, debo cocinar también para Santa, porque coño “el seguramente tendrá hambre al llegar a casa” y no necesariamente por pasar hambre.

Este año tengo ganas de ponerme de un alegre melancólico, tengo ganas de querer vivirla sabrosa, tengo ganas de soñar junto a Sofía, tengo ganas de esperar a Santa.

Dejando las cursilerías, hablemos de cocina, la receta de hoy es:

Turrón de chocolate blanco, coco y curry.

200 gramos de chocolate blanco
75 gramos de coco rallado
½ limón (su piel rallada)
Una pizca de curry

Paso 1: En baño a maría poner el chocolate blanco en trozos hasta fundirlo. Recuerda ir moviéndolo.

Paso 2: Al mismo tiempo en un sartén sin engrasar (con nada) poner el coco rallado y calentar a fuego medio para que se tueste. Es importante ir moviéndolo para que se tueste de forma homogénea. Cuando haya adquirido color retíralo del fuego.

Paso 3: En un bol debes colocar el coco tostado con la piel de limón rallada. Añade la pizca de curry (guíate en cantidad por lo que puedas poner en la punta de una cucharita) solo queremos tener un leve toque especiado en la degustación.

Paso 4: Mezcla todos los sólidos y ve agregando el chocolate fundido y vuelve a mezclar.

Paso 5: Pon la mezcla en el molde. Si es metálico, no olvides colocar papel vegetal para que sea más fácil desmontarlo.


Paso 6: Deja enfriar a temperatura ambiente, hasta que tenga la textura sólida de un turrón (muchas horas)

No se olviden de seguirme:
TW / IG @Navadaniel

No hay comentarios:

Publicar un comentario