28 de noviembre de 2013

En el Diván del Chef con Gloriyen Aris: La pastelera

Nombre: Gloriyen Aris
Profesión: Chef pastelera, repostera y panadera
Hobbies: comer en sitios nuevos comprar libros de gastronomía
Redes sociales: 
IG: Gloriyen 
TW: @gloriyen 
Facebook: Gloriyen aris


¿Quieres seguir a una cocinera meticulosa, apasiona y ademas divertida? Entonces debes estar pendiente de @Gloriyen.

Más allá de sus excelentes productos que puedes encargarle sin ningún problema, eso si, con mucho tiempo porque vive full de trabajo, podrás disfrutar por Instagram de su increíble relación con su hermana a través de #YamiCome. 

Siempre digo; si existe amor familiar, todo amor es posible.

He tenido la oportunidad de seguirte desde hace varios años y se lo que te apasiona la cocina ¿Cómo puedes definir ese sentimiento?

Guao…definirlo como tal es difícil ya que mi pasión empieza desde la parte creativa hasta el producto final…pero si pudiese ponerle una palabra es como una relación o un matrimonio

¿En que se parece Gloriyen a la repostería?

La repostería lleva un trabajo minucioso, que es desde conocer al cliente hasta cuando se llevan un trozo a la boca. Creo que en eso me parezco, soy muy detallista, si el trabajo es hecho por un amateur se ve…en eso me parezco. 

Por cierto, soy muy transparente y sincera jajajajaja a veces demasiado

¿Cómo puedes definir tu cocina?

Mi cocina es vanguardista pero siempre digo que tengo un híbrido porque amo lo clásico y me encanta lo original, los sabores y texturas diferentes. NO me gusta hacer lo mismo que los demás.

Algo que hace fantástico a los reposteros es su creatividad ¿De dónde sacas tu lado creativo? ¿Tienes algún ritual?

Creo que el proceso creativo de buscar sabores y tendencias es difícil. Para mi es lo más difícil de mi trabajo y sí tengo que aceptarlo tengo rituales. Cuando estoy en proceso creativo casi siempre me desconecto de redes sociales y me pongo a imaginar y a pintar en una hoja blanca como se vería terminado y como sabría y por allí parto casi siempre.
Cuando ando en ese proceso ni duermo ya que cuando estoy durmiendo se me vienen ideas miles y lo plasmo en papel para que no se me olviden, creo también que estar enamorada me ayuda un poco jajajajaja.

Tus ídolos en la cocina…

En principio una que sus principios se parecieron a los míos fue Julia Child, AMO Anthony Bourdain, me gusta mucho Donato de Santis, ADORO a Jose Ramón Castillo, ADMIRO E IDOLATRO a Oswaldo Gross. También me gusta mucho Paulina Abascal.

Ahora, si hablamos de venezolanos Helena Ibarra, Nelson Mendez, Francisco Abenante (con el aprendí mucho) Bolívar Antela (gran amigo que siempre me ha apoyado desde que no era nada y que admiro mucho) y a una colega que se llama Eladia Ayala.

Cuando estas deprimida, triste, ¿Cómo es la mejor manera de animarte, de consentirte?

Uy aunque no lo creas cuando ando depre o triste como muuuuuchas chucherías….jajajajajaja chocolates AMO el chocolate blanco, la Nutella,  un bowl inmenso de Cotufas con un vaso con mucho hielo de Coca Cola.

¿Podrías recomendarnos tres lugares para comer buenos dulces/postres en Caracas?

Si desean helados 4D infaliblemente.
Me gustaron mucho los postres de Versalles de las mercedes también allí consiguen EXCELENTES helados.
Las merengadas con chucherías de Batys me encantan.

jajajajaja no me gusta recomendar mucho y menos en postres ya que aquí es difícil.

Un vino favorito

Me encantan los Rose creo que son mis favoritos. Moet Chandon, Matheus y Castillo de Molina.

Una fruta

Parchita y fresa

Un postre

Pie de limón

¿Carne o Pescado?

Carne

¿Cuáles son tus restaurantes favoritos? 

Todos los que te diré están en caracas.

De carnes:  Punta Grill o Alazán.
De pescados y mariscos: La Castañuela y El Barquero.
Cuando ando a dieta me gusta: Te con Te son deliciosas sus ensaladas, me gusta mucho Tríptico y Catar en la cuadra gastronómica y el que me encanta Mi Pequeña Suiza (solo en ocaciones especiales)

Tienes una cena especial en tu casa, ¿Qué ofrecerías desde la entrada hasta el postre?

Entrada: Tabla de quesos, diferentes tipos jamones serranos, aceitunas.
Principal: Fideua de mariscos.
Postre: Ensalada fresca de frutas o una crema catalana.

¿Podrías regalarnos al menos tres tips para los que se animan a preparar postres en su casa?

Primero leer bien la receta.
Segundo tener todos los implementos a la mano, todo pesado y todo medido.
Tercero y muy importante disfrutarlo, hacerlo con cariño.

¿Consideras que la cocina actual es saludable?

Jajajajajaja ahorita hay un boom con todo esto saludable y fitness de verdad no estoy en contra de quienes lo imparten pero no comparto esa filosofía. Porque para ejemplo yo hago toooodo lo que engorda y no lo soy….mi mejor consejo es que hay que disfrutar la comida.

Algún lugar en Caracas para hacer compras frescas y de gran calidad...

Guaoooo amo y adoro el Mercado de Chacao, los sábados el Mercado de Los Palos Grandes y por mi trabajo cualquier mercado popular me encanta.

Alguna pequeña receta que puedas regalarnos para que los lectores puedan conectarse mucho más contigo…

Les regalare una buena receta de Brownie.

Ingredientes:

Mantequilla 150 gr
Chocolate oscuro 250 gr
Crema de leche 2 cucharadas
Huevos 3 unidades
Azúcar 200 gr
Harina todo uso 100gr
Nueces 100 gr (opcional)

Preparación:

En un baño maría colocar la mantequilla con el chocolate ya troceado anteriormente una vez todo derretido colocar la crema de leche batir ligeramente mientras se agregan uno a uno los huevos y luego el azúcar, incorporar en forma envolvente la harina hasta tener una mezcla homogénea y colocar las nueces , vierte la mezcla en un molde previamente enmantequillado y enharinado lleva al horno a 350 F de 20 a 35 min dejar enfriar para desmoldar y cortar….yo para decorar uso azúcar pulverizada y se lo coloca tibio con una bola de helado…. A DISFRUTAR!!!!!

Pd: si algun lector llega a preparar la receta, no olvide compartir una foto a navalander@gmail.com

Muchas Gracias,

No se olviden de seguirme:
TW / IG @Navadaniel

No hay comentarios:

Publicar un comentario