14 de mayo de 2014

Milanesa porteña

Conocí la perfección en cuanto a carne se refiere en mi visita a Buenos Aires, Argentina. Luego de pasear por sus calles y comer cualquier cantidad de cortes, mi paladar conoció los más altos niveles de exigencia si tenemos que referirnos a la calidad de una buena carne, en este caso, a la mejor milanesa.

Aquí va la receta para que puedan disfrutarla en casa y tener un pedacito de Baires en el hogar.

Paso 1: Compren la carne en carnicería. La calidad en su sabor, frescura y corte es inigualable y además, cuesta igual o quizás hasta menos que en un supermercado donde la atención siempre deja mucho que desear.

Paso 2: Al carnicero deben pedirle que saque las milanesas a lo largo del ganso, es decir, que corte el ganso horizontalmente para que tengan un gran pedazo y llevarla a ½ centímetro de grueso.

Paso 3: Colocar en una bandeja las milanesas, colócale sal, pimienta, orégano, ajo y un buen chorro de vinagre o vino blanco. Déjalas en la nevera por al menos 2 horas.

Paso 4: En un bowl colocar los huevos y la leche. Por cada dos huevos poner 100 ml de leche. Mojar nuestras milanesas y pasarlas por el pan rallado.

Importante: al pasarlas por en pan rallado, trátenlas con cariño, deben consentirlas. 

Paso 5: Asegurarnos que el aceite este bien caliente para que la milanesa se fría uniformemente y no absorba tanta grasa. (Es importante que la temperatura del aceite)

Paso 6: Dorar a gusto de cada quien.

Paso 7. Servir con limón.


A disfrutar.
@Navadaniel

No hay comentarios:

Publicar un comentario