28 de marzo de 2011

En el Diván del Chef con Rosa Rangel


Caracas, 23 de Marzo 2011

Iniciando la última semana de Marzo de 2011 con una gran entrevista realizada a una gran profesional que hoy en día esta totalmente sumergida en la Web 2.0 y gracias a su experiencia en el mundo del mercadeo logra cautivar a sus seguidores.

Rosa M. Rangel
Alias: Rosangel
Profesión: Agente de Cambio
Twitter: @rosamrangel


“Cuando descubrí que los cambios sólo se daban desde lo que quería conservar, mi vida cambio”.

1.¿Qué es lo que más te apasiona de tu trabajo actual?

La interacción con las personas. Comprender que las diferencias surgen muchas veces de los puntos comunes. En mi quehacer actual tengo varias facetas:
-Como facilitadora, disfruto poner al servicio mi experiencia a los participantes, constantemente comparto y aprendo con ellos. En mis talleres son bienvenidos los “no sé” siempre hay espacio para aprender desde un ambiente divertido.
-Como “coach” acompaño a un ser humano en su viaje de autoconocimiento con mi escucha atenta.
-Como asesora en el mundo de Redes Sociales disfruto descubrir nuevas posibilidades con mi cliente, tengo la oportunidad de conocer nuevos negocios y mantenerme al día con la tecnología.

2.Cuéntame de tu página Web? ¿Qué podemos encontrar allí?

Mi sitio se llama www.exitosi.com y allí encontrarás artículos relacionados con el mundo organizacional visto desde la perspectiva del individuo como pieza fundamental de cualquier empresa. Escribo sobre productividad, marketing, algunas veces me inspiro en situaciones que me han ocurrido dentro del mundo organizacional y de las que no se habla pero que alguna manera todos hemos pasado por ellas, le hablo al profesional que trabaja constantemente por lograr sus objetivos, que es ambicioso, preocupado por un equilibrio en su vida y a quien siempre se le exige un esfuerzo extra.

3.Y si hablamos de cocina, te suena agradable esa palabra?

Claro que sí, aunque confieso que no soy una fanática de la cocina más que todo por un tema de tiempo. Disfruto los programas de TV donde los Chefs preparan esos platos fabulosos y a veces hasta me animo y los preparo. Sin embargo, lo que más me gusta es el agradable ambiente que se crea alrededor de una mesa, degustando la especialidad del anfitrión, compartiendo con la familia, brindando con los amigos, riéndonos de las anécdotas de alguien, para mí esos momentos son muy valiosos y especiales.

4.¿Comida Rápida o Gourmet?

Definitivamente Gourmet. Sin embargo, la comida rápida tiene su momento y a veces tenemos que recurrir a ella por diversas razones.

5.Algún plato que te hace recordar tu infancia?

Yo fui de esos niñas que no les gustaba comer, pero sí recuerdo con mucho cariño que la única alternativa que descubrieron mis padres para despertar mi apetito era llevarme a comer Club Houses y pizzas.


6.Eres de salir a comer mucho en la calle o nada como sentarse en el comedor de tu casa?

De lunes a viernes prefiero mi casa, la visita al restaurant la puedo dejar para los fines de semana o para una ocasión especial.

7.¿Tienes algún restaurante favorito en Venezuela que puedas recomendarnos? Y qué es lo que más te gusta del lugar?

Afortunadamente en Venezuela hay buenos restaurantes. En Caracas, me gusta ir a la Cuadra Gastronómica porque ofrecen diversas alternativas además tienen heladerías, cafeterías, tiendas de arte y en general es un rincón muy tranquilo dentro de nuestra agitada ciudad, de la Cuadra mi restaurant preferido es Catar, su Fondant de Chocolate es espectacular.

Otra recomendación para el fin de semana es Ciros en Los Samanes, su especialidad es la comida italiana, la pizza con queso de cabra es divina. Recientemente fue al Estado Guárico me hospedé en un Hotel llamado Giardini, donde me comí una sopa Thai deliciosa y además estuvo acompañada de un excelente servicio. Hay otras recomendaciones de comida típica que son muy especiales, por ejemplo las cachapas que hacen en Maturín en el Parador Toro Gordo acompañadas de queso blanco son demasiado buenas.

8.Sí hablamos de una noche de copas, que trago te gustaría tomar?

Me gusta el Baileys con hielo picadito, pero para una noche especial nada como un buen vino tinto.

9.Sí tuvieras que elegir ser algún ingrediente, cuál serias y por qué?

Me encantaría ser ese ingrediente secreto que ningún chef revela pero que hace que su plato sea único e inolvidable.

10.Cuál es tu desayuno favorito y con quien te gustaría compartirlo?

Un carpacho de salmón, con ciboulette, una chorrito de aceite de oliva, un huevo sancochado desmenuzado en el centro, acompañado de rebanadas de pan negro. ¿Compartirlo con quien? Con aquel que se levantó antes que yo y fue a preparar un desayuno para dos !

11.Ya me dijiste que ingrediente te gustaría ser, ahora que utensilio prefieres para que un chef lo utilice?

Un utensilio es una herramienta o instrumento que sirve para realizar un oficio. En el caso de un chef la intuición es primordial, gracias a ella se pueden crear esos platos únicos que aunque no sigan el rigor de una receta marcan el estilo personal del cocinero. Es ese sexto sentido que le dice al chef lo que hace falta o lo que sobra para hacer de la cocina una experiencia singular.

12.Cuéntame de los siguientes tipos de hombre, con cuál te quedarías: Deportista, Empresario, Actor o Cocinero?

Los roles no me impresionan, la calidad humana si, sobre todo cuando se deja ver desde la autenticidad. Para mí son imprescindibles los siguientes “ingredientes” en un hombre: inteligencia, conversaciones relacionadas con diversos intereses y un excelente sentido del humor.

13.Qué tipo de comida le prepararías a ese hombre para cautivarlo? En qué país?

Soy de signo escorpio, así que probablemente él ya esté cautivado antes de prepararle ese plato especial. Por otro lado, me gusta preguntar, por lo que ya habré encontrado algunas respuestas que me digan algo acerca de sus preferencias. Por último soy apasionada del marketing así que una campaña de intriga vendría bien. El objetivo es estar en su “top of mind”. ¿En qué país? Es lo de menos, el ambiente lo construye uno mismo. Parafraseando a Octavio Paz: “En todo encuentro seductor, hay un personaje invisible y siempre activo: la imaginación”.

Gracias totales,
Esperamos sus comentarios.

@Navadaniel
#Danielmeals

No hay comentarios:

Publicar un comentario