15 de enero de 2015

Mac ´n ´Cheese con topping de tomillo crocante

Una pasta que se termine de cocinar lentamente al horno no tiene comparación, o al menos, muy pocas.

Es una manera elegante pero igual de divertida de comer "pasta con queso" que por cierto, le gustará a todos en casa, hasta lo más pequeños.

Ingredientes para 6 personas:

500g seca macarrones (pasta corta)
Sal marina
Pimienta recién molida negro 
1 cebolla 
1 litro de leche descremada
100g de mantequilla
85g de harina leudante
1 cucharada de mostaza 
150g de queso mozzarella rallado
50g de queso parmesano
5 dientes de ajo 
½ manojo de tomillo fresco 
Aceite de oliva 
40 g de pan rallado fresco

Paso 1: Pelar la cebolla, echarla en una cacerola pequeña a fuego medio con la leche. Llevar lentamente a ebullición, retirar del fuego. Deseche la cebolla y reserve la leche.

Paso 2: Derretir la mantequilla en una sartén a fuego medio, agregue la harina y revuelva continuamente hasta que se forme una pasta. Añadir poco a poco la leche caliente a la mezcla, batiendo constantemente hasta que quede suave. Llevar a ebullición y seguir cocinando a fuego lento durante unos 10 minutos o hasta que espese. Agregue la mostaza, el queso previamente rallado y sazonar con sal y pimienta. 

Paso 3: Escurrir la pasta y añadir a la salsa, luego revuelva para que todo quede fundido entre si. Transfiera la mezcla a un plato para horno y dejar de lado.

Paso 4: Pelar y rebanar finamente el ajo y recoger las hojas de tomillo. Añadir a una olla mediana a fuego medio con un chorrito de aceite. Cocine por 2 a 3 minutos, o hasta que se dore, luego trasladarlo a un procesador de alimentos con el pan rallado y un chorrito de aceite hasta que se mezclen, espolvorear sobre la pasta.

Paso 5: Coloque la bandeja en el horno durante 20 a 25 minutos, o hasta que esté dorado y burbujeante. Retirar y servir.

¡Que lo disfruten!

@Navadaniel


No hay comentarios:

Publicar un comentario